Le dan calle a hermano de exvicepresidenta de Saint Malo

Le dan calle a hermano de exvicepresidenta de Saint Malo

Le dan calle a hermano de exvicepresidenta de Saint Malo

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Raúl de Saint Malo, hermano de la exvicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo, recuperó ayer su libertad, luego de un cambio de medida cautelar otorgado en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

De Saint Malo fue condenado a 60 meses de prisión por lavado de $3.7 millones procedente de Odebrecht. Permanecía detenido desde marzo del 2019. La juez de cumplimiento Zaida Cárdena acogió la petición de la defensa de Saint Malo para sustituir la pena por trabajo comunitario en el Centro de Salud Emiliano Ponce, ubicado en Calidonia.

Ya en agosto de 2020, el el Juez de Cumplimiento, Héctor A. Zarzavilla Pérez le sustituyó la pena de arresto al hermano de Isabel de Saint Malo por trabajo comunitario todos los jueves de cada semana, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 pm, como ayudante general en el Centro de Salud “Emiliano Ponce, hasta cumplir el término de su condena de 60 meses.

Pero en aquel entonces, un Tribunal de Apelaciones advirtió que los directores de los centros de salud no son los autorizados para gestionar trabajo comunitario, ya que esa es una prerrogativa del ministro. Se supone entonces que ahora el ministro Luis Francisco Sucre aportó en esta ocasión la autorización.

El hermano de la ex vicepresidenta de Panamá cumplía su pena en la cárcel El Renacer.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.