LE DAN PISO A 3 ROBA-MIGRANTES

LE DAN PISO A 3 ROBA-MIGRANTES

LE DAN PISO A 3 ROBA-MIGRANTES

Por: -

Tres sujetos que robaban pertenencias a migrantes fueron abatidos por unidades del Senafront, en el sector Tres Bocas, en la vertiente del río Cañas Blancas, provincia de Darién.

El comisionado Oriel Ortega,dijo que las muertes se registraron producto de un enfrentamiento entre los asaltantes y miembros del Senafront.

Ortega detalló que al darles la voz de alto, estos empezaron a disparar contra los fronterizos, lo que provocó el cruce de disparos y la baja de tres delincuentes.

Indicó que se tenía información previa sobre 9 sujetos vestidos de negro, con rasgos indígenas, que estaban robando a los migrantes dinero, celulares y otros tipos de pertenencias.

En tanto, las autoridades de Panamá han encontrado en las últimas semanas más de 10 cadáveres de migrantes irregulares que se ahogaron en los ríos de la selva del Darién.

Al 30 de mayo, 19 migrantes han desaparecido en Darién este año, mientras que en el 2022 fueron 137.

Migración reveló que el martes ingresaron 790 personas por Darién, cifra por debajo de los más de 1,000 que lo estaban haciendo semanas atrás, pero todo indica que la baja es por la crecida de los ríos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.