Lesión patrimonial por $2 millones en proyectos Sanidad Básica

Lesión patrimonial por $2 millones en proyectos Sanidad Básica

Lesión patrimonial por $2 millones en proyectos Sanidad Básica

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La Fiscalía General de Cuentas reveló la existencia de una posible lesión patrimonial por más de $2 millones en uno de los programas insignias del Gobierno de Juan Carlos Varela, denominado Sanidad Básica: 100% Agua y 0 letrinas.

Esto se da luego de que auditores de la Contraloría realizarán un informe de auditoría entre los años 2014 al 2019.

La posible lesión patrimonial se dio supuestamente en los proyectos desarrollados por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) en las provincias de Veraguas, Herrera y Colón, reveló la Fiscalía General de Cuentas.

Dentro de está investigación, se vinculan a cuatro empresas que eran las encargadas de desarrollar dichos proyecto y a las cuales se les entregó un anticipo del 20%

De acuerdo con el examen de reparo, hubo incumplimiento por parte de las empresas que en el Gobierno de Juan Carlos Varela, fueron contratadas para la construcción de las unidades sanitarias.

Luis Ramírez, secretario ejecutivo de Conades y quien fue él funcionario que a inicios de este Gobierno denunció las supuestas anomalías dentro de este programa, indicó que muchos contratos de los proyectos de Sanidad Básica no habían tenido casi avances y que las empresas cobraron los anticipos y no hicieron el trabajo asignado.

“Las irregularidades más que todo se dieron con el tema de los anticipos, se dieron muchos y la gente no hizo el trabajo, simplemente se llevaron la plata y no avanzaron, fue allí donde detectamos esos casos y los denunciamos”, explicó.

Luis Ramírez señaló que hay contratos de este programa por todo el país y que en total se presentaron unas ocho denuncias.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.