LGBTIQ+ suspenden bodas tras amenazas e investigación

LGBTIQ+ suspenden bodas tras amenazas e investigación

LGBTIQ+ suspenden bodas tras amenazas e investigación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Luego de que el Procurador Javier Caraballo anunció una investigación por la boda masiva de miembros de la comunidad LGBTIQ+, el presidente de Pride Panamá, Franklyn Delano Robinson, dijo que se decidió suspender los matrimonios simbólicos debido a los reiterados mensajes de odio e incluso amenazas extremistas.

"Los ataques y amenazas demuestran que la sociedad panameña, es mayoritariamente homofobica y utiliza el discurso de odio, la desinformación, la calumnia e injuria, señaló Robinson", cuestionando que las instituciones promueven, desde sus roles, la discriminación y exclusión.

El activista LGBTIQ+ sostuvo que no pueden seguir permitiendio que las ideologías enquistadas en las instituciones, sigan llevando la muerte a las familias diversas, haciendo referencia al reciente suicidio de un chico de 14 años que era víctima del bullynng escolar.

Franklyn dijo que seguirán con la marcha que inicia desde las 2:00 p.m. en los estacionamientos de la Cinta Costera, en Calle 13, Casco Antiguo.

El Procurador Caraballo había dicho antes que inició una investigación al recibir una denuncia sobre la boda masiva de la comunidad LGBTIQ+.

Caraballo señaló que cada vez que se recibe una denuncia de manera responsable se tiene que hacer una investigación y eso lo que estamos procediendo a través de una fiscalía".

El apóstol Edwin Alvarez advirtió que la Biblia, la Constitución, así como los Códigos de la Familia y Penal, advierten que no se pueden dar esos matrimonios y de efectuarlo, los involucrados pueden ser perseguidos penalmente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.