Liberan a taxista que fue revolcado por policías
El taxista Miguel Ángel Chiari Mejía fue liberado ayer tras una audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la que se le formularon cargos por el delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio del policía Christian Rojas. Al transportista se le dictó la medida cautelar de impedimento de salida del país.
Chiari fue el último taxista liberado de los siete detenidos durante las protestas en la Avenida Balboa contra la plataforma Uber, donde hubo empujones con miembros de la Fuerza Pública y hasta el jefe de la Policía, Omar Pinzón, los mandó para la “ver…” por no mover un auto que obstruía el tráfico.
A su salida de la audiencia, Chiari expresó que actuó “en defensa propia, el señor (policía) me agredió con un pocotón de personas más, se puede ver en los videos”. Además anunció que interpondrá una denuncia por abuso policial y pidió al mandatario Juan Carlos Varela que "saque a Uber del país".
El abogado Valentín Jaén dijo que a Chiari lo quieren tomar de chivo expiatorio para lavar la cara de los abusos de la Policía.
El agente Christian Rojas estuvo presente en la audiencia y aunque se alegó que estaba incapacitado, vestía su uniforme de trabajo.