Llega crucero con 662 turistas

Llega crucero con 662 turistas

Llega crucero con 662 turistas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La terminal de cruceros de Amador recibió ayer dos embarcaciones simultáneamente para las pruebas de atraque y como parte de la reactivación económica del país, destacó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Una de ellas fue la embarcación Viking Orion de la compañía Viking Cruise proveniente del Puerto de Cartagena, en Colombia, con 662 pasajeros a bordo y 438 tripulantes. El otro es el crucero Norwegian Sun, que se encuentra en la terminal únicamente con tripulantes a bordo, recibiendo varios trabajos de mantenimiento y pintura para volver a operar próximamente.

Un crucero de 17 días en el Viking Orion que zarpó desde Fort Lauderdale tiene un valor de casi $4,000 por pasajero.

Flor Pitty, Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, explicó que el puerto tiene la capacidad de recibir un crucero de hasta 5,000 pasajeros cada uno a la vez. Hay estudios por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá que hay un consumo de $300 por pasajero que desembarca y cuando está en tránsito es alrededor de $180 por pasajero.

Adelantó que hay aproximadamente unas 23 reservas ya confirmadas para el año 2022, unas 40 para el 2023.

El puerto construido por el consorcio China Harbour (CHEC) y Jan De Nul Panamá, se encuentran en un 83% de avance y se estima que la obra esté completamente terminada para septiembre de 2022. La inversión en la construcción es de $165 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.