Los 60 de la Escuela de Periodismo

Los 60 de la Escuela de Periodismo

Los 60 de la Escuela de Periodismo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El magíster Garritt Geneteau, Director de la Escuela de Periodismo, destacó que esa unidad académica de de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (UP), cumple hoy 60 años, ocasión propicia para remembrar a valientes periodistas, escritores e intelectuales del Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) que tuvieron la visión de realizar el cambio de lo empírico a lo académico.

La Escuela de Periodismo, una de las más antiguas de América Latina, ha formado a los mejores periodistas del país, que hoy cumplen faenas profesionales en medios masivos convencionales y en redes sociales, y lo hacen con profesionalismo y dedicación, expresó Geneteau.

Geneteau reconoció el impulso realizado por los periodistas que lucharon para que la escuela lograra estos avances académicos que sería extenso enumerarlos porque todos hicieron un esfuerzo en ese cambio que se dio en 1961, siendo el primer director el maestro y laureado escritor “Don Gil Blas Tejeira”.

Para hoy habrá un homenaje póstumo a los periodistas Carlos Collado y Alina Guerrero, quienes recientemente fallecieron. Hoy y mañana habrán conferencias y mañana se hará un reconocimiento a los directores de la Escuela de Periodismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.