Los logros de Panamá durante reunión del CELAC

Los logros de Panamá durante reunión del CELAC

Los logros de Panamá durante reunión del CELAC

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un Acuerdo de Asociación Estratégica con México, y alianzas con países del Caribe para fortalecer el diálogo político y diplomático regional, fueron logrados por la Canciller Erika Mouynes, durante su participación en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), celebrada este fin de semana en la capital mexicana.

Mouynes destacó la disposición a incrementar la cooperación en diferentes áreas del desarrollo humano como la educación, ciencia, tecnología y en lo cultural. Se sostuvo reuniones con cancilleres de Trinidad y Tobago, Belice, México, Colombia, Surinam, Guyana, Jamaica y con empresarios para promover inversiones recíprocas.

Con la Canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, se abordó la problemática de la migración irregular acordándose la retoma de reuniones de nivel para alcanzar una solución permanente que resuelva este fenómeno de manera integral.

Durante la reunión de la CELAC, los cancilleres revisaron los acuerdos que serán aprobados durante la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC, programada para septiembre de 2021 en México. La reunión concluyó con la firma del Tratado que crea la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, (ALCE).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.