Block title
Block content
Block title
Block content

Los Martinelli venían atender casos en Panamá

Para nadie era un secreto que Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares estaban gestionando su retorno. Habían tramitado sus fianzas y el ingreso a Panamá con el Ministerio de Salud
Los Martinelli venían atender casos en Panamá

Por: Redacción Crítica -

La defensa y familia de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares esperan resolver -lo antes posible- la situación jurídica de ambos tras su detención en Guatemala, para proseguir su retorno a Panamá y atender los procesos legales para los cuales fueron citados.
Ambos hermanos pretendían salir de Guatemala con destino a Panamá en un vuelo humanitario cuando las autoridades los detuvieron en el aeropuerto, reveló el portavoz de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar.
Los hermanos Martinelli permanecieron hasta hace poco por tres años en EEUU y estaban dispuestos a enfrentar los procesos abiertos por el gobierno varelista, pero consideraban que bajo la gestión de la Procuradora Kenia Porcell, no tendrían un proceso imparcial, objetivo y justo, por lo que optaron por esperar para enfrentar ahora los casos aperturados en su contra.
"Se tiene como prioridad que los hermanos Martinelli tengan la asesoría jurídica necesaria al momento de que sean convocados por las autoridades judiciales de Guatemala", destaca un comunicado.
Tanto Luis Enrique como Ricardo Alberto son diputados suplentes del Parlamento Centroamericano. El diputado Carlos Outten advirtió que se debe respetar la inmunidad de la que gozan ambos colegas.

El opositor Luis Eduardo Camacho resaltó que los Martinelli fueron detenidos violando su inmunidad parlamentaria.
Para nadie era un secreto que Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares estaban gestionando su retorno. Habían tramitado sus fianzas y el ingreso a Panamá con el Ministerio de Salud por el problema de las restricciones de vuelos por el tema de la pandemia del coronavirus, dijo Camacho.
Sus abogados en EEUU desconocen la existencia de algún proceso en esa nación, salvo el tema migratorio que enfrentaron, por lo que sorprende que después de permanecer tres años en ese país y salir hace pocos días, por lo que resulta extraño que ahora se gire una orden de extradición.
Los abogados en Guatemala están haciendo las gestiones en los tribunales para revocar esa detención ilegal y que los Martinelli arriben a Panamá para comparecer ante las instancias respectivas, expresó Camacho.
A última hora de este lunes se informó que el caso que motivó la petición de EE.UU. es sobre el caso Odebrecht, proceso por el cual ya se les investiga en Panamá. Los hermanos Martinelli venían a enfrentar ese proceso.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content