Lunes 1 de julio será libre por toma de posesión del presidente electo

La remuneración para el pago de la jornada laboral en esta fecha será de un 150 % de recargo (para el sector privado) más un día compensatorio posterior a la fecha.
Presidente electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

Presidente electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

Por: Redacción / Web -

El próximo lunes 1 de julio de 2019 será un día de descanso obligatorio por motivo de la toma de posesión del presidente electo de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, según confirmó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Este día de libre se sustenta en el artículo 46 del Código de Trabajo, donde se establece que son días de descanso obligatorio los de fiesta nacional: el 1 de enero (Año Nuevo), el Martes de Carnaval, el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 3, 5, 10 y 28 de noviembre (fiestas patrias), el 8 (Día de la Madre) y 25 de diciembre (Navidad), así como también los de Duelo Nacional y además el día que tome posesión del presidente electo de la República.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está la plata?

La citada norma señala que la remuneración para el pago de la jornada laboral en esta fecha será de un 150 % de recargo (para el sector privado) más un día compensatorio posterior a la fecha.

Esta disposición rige para las entidades públicas a nivel nacional, así como para las empresas y actividades del sector privado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.