Mal tiempo: 2 personas fallecidas y decenas de árboles caídos

Se reportó de la caída de unos 27 árboles sobre la vía, viviendas, muro perimetral y tendidos eléctricos, situaciones que fueron atendidas por personal de la institución.
Mal tiempo: 2 personas fallecidas y decenas de árboles caídos

Mal tiempo: 2 personas fallecidas y decenas de árboles caídos

Por: Redacción / Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se mantiene vigilante y en monitoreo preventivo tras unas 28 llamadas de emergencias que fueron atendidas, como consecuencias de las lluvias y fuertes vientos de este sábado, en todo el país, que provocaron la caída de unos 27 árboles, desprendimientos de techos, el fallecimiento de dos personas, una por impacto de rayo y otra ahogada.


Según los registros del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del SINAPROC,  se reportó del fallecimiento de un adulto de unos 35 años de edad, que fue impactado por un rayo en la comunidad de Playón Chico en Aliligandí, comarca Guna Yala,  y otra persona que pereció ahogada en Playa Las Comadres, Las Tabas Abajo, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Mientras, que,se reportó de la caída de unos 27 árboles sobre la vía, viviendas, muro perimetral y tendidos eléctricos, situaciones que fueron atendidas por personal de la institución.

Las mayores afectaciones se registraron en la provincia de Panamá, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste. No hubo personas lesionadas.

En tanto, 2 árboles fueron reportados como caídos sobre vehículos, uno en Panamá y otro en Los Santos que dejó afectaciones a unos 9 vehículos.

También se reportaron desprendimientos de techos en El Pedregocito de Pesé, provincia de Herrera; Comarca Guna Yala y en los sectores de Agua Buena, Las Cañazas; y en La Pesera en Guararé. De igual manera en el área de Monte Oscuro, corregimiento de Cermeño, distrito de Capira, tres viviendas fueron afectadas por desprendimiento de techos.Para las atenciones de algunas de las emergencias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias (COEN), se recibió apoyo por personal de Servicio Nacional de Fronteras (SENAFORNT) y  del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Líneas de emergencias: 911/ 520-4429/ 6998-4809.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.