Mañana no habrá agua por 4 horas en la ciudad capital y San Miguelito

Los trabajos se desarrollarán en un horario de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.
Mañana no habrá agua por 4 horas en la ciudad capital y San Miguelito

Mañana no habrá agua por 4 horas en la ciudad capital y San Miguelito

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  La empresa ENSA y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informan que, debido a la realización de trabajos de mantenimiento en el interruptor de 115 mil voltios de la subestación eléctrica de Chilibre que presta servicio eléctrico a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, el suministro de agua potable quedará suspendido de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. mañana, domingo.

LEE TAMBIÉN:   No se ha otorgado permiso para proyecto minero en Renacimiento

ENSA adelanta estos trabajos de mantenimiento eléctrico desde el pasado 12 de septiembre y para finalizarlos mañana, es necesario realizar algunas maniobras dentro de la subestación que por procedimientos de seguridad, deben ejecutarse suspendiendo el suministro eléctrico a la planta potabilizadora.


Debido a estas labores se verán afectados por la falta de agua potable el distrito capital los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.


Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, parte de Perejil, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.


Como parte de las acciones de contingencia ante la suspensión del servicio se tendrán disponibles carros cisterna para abastecer a los hospitales, policlínicas y centros de salud.     Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro de agua al complejo hospitalario metropolitano Arnulfo Arias Madrid y al Hospital Santa Fe.

El suministro de agua se restablecerá progresivamente una vez culminen los trabajos.   G/ C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.