Marcharán mañana por el mal estado de las escuelas en Panamá Este

Guerra manifestó directivos y autoridades regionales del Meduca conocen de los problemas que enfrentan las escuelas, pero se preguntan ¿hasta cuando deben esperar?.
Marcharán mañana por el mal estado de las escuelas en Panamá Este

Marcharán mañana por el mal estado de las escuelas en Panamá Este

Por: Redacción/ Crítica -

La comunidad educativa, de aproximadamente 12 centros educativos de Panamá Centro y Panamá Estemarcharán mañana, viernes, a partir de las 9 de la mañana, por mal estado y otras carencias de los planteles.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La marcha iniciará desde el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan G. hasta la sede regional del Ifarhu, en el corregimiento de 24 de Diciembre.


Armando Guerra, docente y dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), afirmó que los estudiantes, docentes y padres de familia están cansados de nivel de abandono y desatención que mantienen las autoridades del Ministerio de Educación a los centros escolares de Panamá Este.


Guerra manifestó  directivos y autoridades regionales del Meduca conocen de los problemas que enfrentan las escuelas, pero se preguntan ¿hasta cuando deben esperar?.


Detalló que al finalizar la marcha, en la sede del Ifarhu, desarrollarán un mitin solicitando un alto a la corrupción tras el escándalo de los auxilios económicos, y el cumplimiento de los acuerdos de la Mesa Única del Diálogo por Panamá.


El dirigente magisterial destacó que otras peticiones son:
- Construcción de nuevas escuelas en Panamá Este.
- Reparación de las infraestructuras escolares en mal estado.
- Reparación de los baños sanitarios.
- Titulación de los terrenos donde están localizados los planteles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.