Marta Illueca pide poner vacunas sin citas

Marta Illueca pide poner vacunas sin citas

Marta Illueca pide poner vacunas sin citas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La doctora e investigadora Marta Illueca desmintió una serie de mitos en torno a las vacunas contra el Covid-19 y recomendó al gobierno de Panamá abrir todo el proceso de vacunación sin necesidad de citas.

Illueca negó que las vacunas contengan células de tejidos humanos que pudieran venir de bebés abortados. Hay todo un sancocho de mala información, desafortunadamente, exclamó en "Radar".

Indicó que el medio periodístico es uno de los medios más importante para hacer educación en salud, de educar y de desmantelar mitos que hacen que la gente se confunda y se aparte.

“Sabemos que Panamá es un país predominantemente católico romano, el Papa Francisco se vacunó, el Papa Emérito, Benedicto se vacunaron, la Comisión de la Doctrina de las Fe ha dicho que no hay complicidad en ningún momento si alguien se vacuna”, expresó.

Incluso mencionó el caso del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa que también se ha vacunado y ha dicho que fue una experiencia maravillosa y que las vacunas salvan vidas.

Para la investigadora médica ha llegado la hora de abrir el proceso de la vacunación, pero hacer todo muy práctico.... Se ha hecho un esfuerzo humano de llegar a los enfermos crónicos, de llegar a los adultos mayores, pero ahora estoy de acuerdo que ya es hora de abrir el proceso de vacunación sin tener que hacer citas..

Asegura que hay mucha gente que sencillamente no se puede comprometer con la cita, por razones de pereza para hacer una cita, “vamos a dejarnos ya de eso, vamos abrirlo para que el que salió temprano de su trabajo vaya y se vacune o para el que le cancelaron una reunión a última hora del día, por ahí mismo vaya y se vacune,

La Dra. Illueca explicó que que más del 90% de las personas vacunadas no se contagian, que más o menos un 50% disminuye la transmisión del virus en sus casas con sus seres queridos, y que la carga viral que es realmente la que se pasa de una persona a otra, baja a un 40% con la vacunación.

“Entonces eso hay que machacarlo, hay que recordarle a la gente que la vacuna protege", añadió Marta Illueca.

Detalló que más o menos la mitad de las personas hospitalizadas desarrollan problemas crónicos del corazón, del cerebro, de salud mental. En los varones en la edad reproductiva, la Covid puede causar daños al sistema reproductivo del hombre, incluso en su función viril, todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.