Martinelli augura alianzas para las elecciones 2024

Dijo que la gran "alianza de oposición" dejaría por fuera al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Realizando Metas (RM).
Ricardo Martinelli, candidato presidencial por el partido

Ricardo Martinelli, candidato presidencial por el partido "RM".

Por: Redacción Panamá América -

El expresidente de la República y candidato presidencial de Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli augura alianzas políticas con miras a las elecciones generales de mayo de 2024.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

"Hay partidos que, por una razón u otra, son antagónicos a otros", afirma el exmandatario.

Martinelli ve a un partido Molirena que se mantendrá ligado al Gobierno, en una alianza que no ve más allá del 31 de mayo del 2024.

Martinelli ratificó su firme intención de ir de la mano con el Partido Alianza, tal cual lo anunció el colectivo. "Nosotros vamos a ir en una alianza Realizando Metas (RM) y el Partido Alianza que será ratificado prontamente", señaló.


El candidato presidencial también consideró como una 'jugada fenomenal' que el Partido Popular (PP) postulará al expresidente de la República, Martín Torrijos por su caudal político y reconocimiento.


Martinelli desconoce el rumbo o futuras alianzas de los partidos Cambio Democrático (CD), Panameñista, Movimiento Nuevo Camino (MOCA) y del Partido Alternativa Independiente Social y se refirió a la posible "gran alianza opositora".


"Una de ego y una de intereses. Todos son niñas bonitas, mírame y no me toques, cristales de Venecia", dijo sobre la gran alianza que dejaría por fuera al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Realizando Metas (RM).


¿Cuántos candidatos presidenciales hay para el 2024?


Martinelli ve de cuatro a cinco candidatos presidenciales, más los candidatos independientes para las elecciones generales de mayo de 2024. "El pueblo, el 5 de mayo, sabrá decidir", agregó.

Así mismo, señaló que  ya tiene su compañero o compañera de fórmula rumbo a la presidencia de la República.


La Junta Nacional de Escrutinio proclamó el 7 de junio pasado a Ricardo Martinelli como el primer candidato a la presidencia de la República 2024 por el partido Realizando Metas (RM).


Con 57,355 votos, el expresidente fue electo como candidato presidencial por el partido Realizando Metas (RM), en una elección primaria presidencial que contó con cuatro precandidatos y un 25.8 % de participación.

El pasado 2 de julio, Realizando Metas (RM) completó su oferta electoral para el resto de los cargos de elección popular.

Este domingo 16 de julio, la junta directiva del Partido Alianza anunció el 13 de agosto 2023 como la fecha cuando formalizará su alianza con el partido Realizando Metas (RM).


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.