Martinelli demanda a ex vicepresidenta por $20 millones

Martinelli demanda a ex vicepresidenta por $20 millones

Martinelli demanda a ex vicepresidenta por $20 millones

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El Ministerio Público admitió dos querellas presentadas por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli contra la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo y una periodista de la Corporación La Prensa.

La querella contra De Saint Malo fue interpuesta por el abogado Alejandro Pérez por los presuntos delitos contra el honor de la persona natural en la modalidad de calumnia e injuria.

Como reparación civil, el exgobernante solicitó la suma de 20 millones de dólares.

Según el denunciante, la exvicepresidenta durante el Gobierno de Juan Carlos Varela, a través de su cuenta de Twitter @IsabelStMalo lanzó epítetos calumniosos e injuriosos contra el exmandatario.

Esta publicación fue hecha el día 16 de agosto de 2018, en la cual De Saint Malo indicó: “Me uno a apoyo ciudadano para @aplannells, @marielaledezma frente a absurda demanda interpuesta contra ellas. No podemos permitir que se abuse del sistema por quienes tienen que rendir cuentas. Es una campaña de extorsión para intimidar a comunicadores y autoridades”.

La segunda querella que le fue admitida a Ricardo Martinelli fue la interpuesta a través del abogado Jamis Acosta, contra una periodista que hizo señalamientos injuriosos contra el expresidente, sin tener prueba de ello.

“SE ENTREGA EL LOCO. El procurador de la Nación, rota a fiscales que llevaban el caso de Martinelli y el expresidente y su grupo brincan en un pie. ¿Y ahora quién investiga a los corruptos?, fueron los señalamientos hechos por la periodista.

Por otro lado, ayer, Luis Eduardo Camacho Castro, vocero de Ricardo Martinelli, aclaró una publicación realizada en el diario La Prensa, en la cual afirmaban que en el Tratado de Extradición entre Panamá y Estados Unidos, se obliga al expresidente, una vez que la sentencia del Caso Pinchazos esté en firme, a regresar al país que lo extraditó en 30 días, “afirmación que es falsa”, dijo Camacho.

“El texto que ellos citan, corresponde al artículo 548 del Código Procesal Penal, que indica que la persona extraditada habiendo tenido la oportunidad de salir de Panamá en 30 días, no lo hace, podría perder el Principio de Especialidad”.

Camacho González añadió que la extradición de Martinelli está basada en el Tratado de Extradición y aplica lo que dice el artículo 8, que indica que el Principio de Especialidad solo se pierde si el expresidente renuncia o viaje a Estados Unidos, país del que fue extraditado, y ambas no han sucedido.

“Esta publicación tiene otra confesión, ellos hablan de que Martinelli no goza del Principio de Especialidad, sin embargo en su publicación aseguran que lo podría perder, es decir Ricardo Martinelli, lo dice La Prensa tiene Principio de Especialidad. Le digo a La Prensa que la poderosa arma de la verdad destruye tanto la mentira como al mentiroso”, explicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.