Martinelli presenta recurso de casación por caso New Business

El abogado Luis Eduardo Camacho González mencionó una serie de irregularidades que se han presentado con el recurso de casación.
Martinelli presenta recurso de casación por caso New Business

Martinelli presenta recurso de casación por caso New Business

Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli.

Por: Redacción / PA -

La defensa del expresidente, Ricardo Martinelli, presentó un recurso de casación que busca revocar la decisión del Tribunal Superior de Liquidación por el caso New Business.

Martinelli fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión y a pagar una multa de $19.2 millones por blanqueo de capitales.

Tras la condena, el equipo legal del exmandatario presentó un recurso de apelación, sin embargo el Tribunal Superior de Liquidación confirmó la sentencia contra Martinelli.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En días pasados, el abogado Luis Eduardo Camacho González mencionó una serie de irregularidades que se han presentado con el recurso de casación.

Entre ellas, Camacho indicó que cada una de los implicados en el caso tiene un término único para presentar dicho recurso, cuando el debido proceso indica que cada una de las partes tendrá 15 días, por separado.

Además, manifestó que a la defensa se le entregó un USB cuyas páginas no concuerdan con el expediente físico, lo que es causal para que no se admita el recurso.

En el caso New Business también fueron declarados culpables Daniel Ochy a la pena de 96 meses de prisión, Janeth Vásquez a 60 meses de prisión, Iván Arrocha a 70 meses de prisión y Valentín Martínez a 80 meses de prisión por la comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Mientras que 10 personas fueron absueltas y se ordenó el levantamiento de las medidas cautelares aplicadas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.