Más de 63 mil dosis llegan en horas; una sola dosis es efectiva en casos

Hay pruebas científicas que una sola dosis es efectiva en aquellas personas que se han recuperado del COVID-19
Más de 63 mil dosis llegan en horas; una sola dosis es efectiva en casos

Más de 63 mil dosis llegan en horas; una sola dosis es efectiva en casos

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció que en la madrugada de este miércoles, Panamá recibirá el sexto lote de vacunas que corresponden  a 63,180 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
De acuerdo a Sucre, hasta el día de hoy se ha logrado vacunar a un total de 266,298 personas que representa el 6.24% de la población total de Panamá y 8.6% de la población vacunable.

Publicidad

El titular de salud indicó que eperan se remote el proceso de vacunación en los demás circuitos para seguir inmunizando a la población con discapacidad y a nuestros adultos mayores de 60 años.
Como parte de su intervención en el reporte semanal del desarrollo de la pandemia, Sucre manifestó que hay pruebas científicas que muestras la eficacia de una sola dosis de la vacuna en pacientes que padecieron Covid-19, 
El doctor Eduardo Ortega indicó que "hay 6 artículos científicos publicados en diferentes partes del mundo y todos confirman que aquellas personas que se han recuperado del COVID-19 presentan una respuesta inmune robusta cuando se les administra una dosis de la vacuna”.
 

Contenido Premium: 
0