Mayín cuestiona secretismo de Canciller Mouynes

Mayín cuestiona secretismo de Canciller Mouynes

Mayín cuestiona secretismo de Canciller Mouynes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Mayín Correa cuestionó el “secretismo” sin respuesta de la Canciller, Erika Mouynes, al cumplirse poco más de un mes que le solicitó información a la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, “acerca de los avances y beneficios logrados, hasta la fecha, en relación a 25 acuerdos suscritos entre #Panamá y la República Popular #China.

“No se puede andar escondiéndole al país un tema tan importante como esta negociación. Por ello, comprendo la preocupación del Senador Norteamericano Marco Rubio, por las inversiones de China en Panamá y las empresas chinas en el Canal. Por ese secretismo que carga la Canciller al no responder a mi solicitud de información”, detalló la diputada.

“Hasta la fecha la ministra no me ha contestado y eso es preocupante, porque el pueblo tiene derecho a conocer la gestión de gobierno la cual debe ser transparente y conocida por todos”, señaló Correa durante su intervención en el periodo de incidencias en la Asamblea Nacional

Correa envió una carta el 2 de agosto de 2022 requiriendo información sobre los acuerdos firmados desde el 13 de junio de 2017 al 3 de diciembre de 2018, durante el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela.

El tema ha tomado relevancia por las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos, Senado, Pentágono y Departamento de Estado, por la presencia e intereses empresariales de los China en puertos en las entradas del Canal de Panamá.

Las autoridades chinas adelantan la construcción de su sede diplomática, en un terreno de cuatro hectáreas, cerca de la Embajada de Estados Unidos en Clayton, colindante con el Canal de Panamá. El terreno fue otorgado por el gobierno de Varela.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.