Mayín exige a Procurador investigar los VarelaLeaks

Mayín exige a Procurador investigar los VarelaLeaks

Mayín exige a Procurador investigar los VarelaLeaks

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Mayín Correa le solicitó al procurador Javier Caraballo iniciar una investigación de oficio por los hechos publicados en los VarelaLeaks, un compendio de conversaciones y declaraciones vertidas por el expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela y otros sujetos.

Correa indicó que muchos de los hechos vertidos en los Varela Leaks son delictivos y violatorias de las leyes panameñas.

“Usted está obligado a investigar cómo el máximo fiscal del país y así lo establece el Código Penal panameño”, manifestó la diputada por Cambio Democrático (CD).

Agregó que apela a la conciencia del procurador encargado cómo panameño, así cómo a su responsabilidad como funcionario, para que no permita que los hechos punibles descritos en los Varela Leaks queden impunes.

“La ciudadanía está pendiente de su actuación y responsabilidad como procurador encargado, que debe iniciar investigaciones fundamentado en el Código Penal.

En su momento abogados dijeron que en cualquier país del mundo, en donde exista un Ministerio Público "dinámico, objetivo y que no práctica la justicia selectiva", Juan Carlos Varela, y otros ligados al escándalo de los VarelaLeaks, estuvieran enfrentando procesos penales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.