Mayín pide a Caraballo investigar a Varela

Mayín pide a Caraballo investigar a Varela

Mayín pide a Caraballo investigar a Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Mayín Correa se hizo eco en el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá de la denuncia de la exministra de Educación, Lucy Molinar de que el expresidente Juan Carlos Varela, presionó a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para que ordenaran a jueces que fallaran a favor de casos armados por los fiscales en su gobierno".

Correa pidió al Procurador General, Javier Caraballo inicie una investigación con esa "notitia criminis".

Las presiones se habrían dado en un sesión del Gabinete del 20 de diciembre de 2016, cuando tres magistrados llegaron a defender su presupuesto, situación que fue aprovechada por Varela para decirles: ¡si ustedes dan la orden que los jueces fallen a favor de todo lo que presenten los fiscales , no le vamos a tocar su presupuesto.

La confirmación de esto no sería difícil y solo basta con que Caraballo pida los videos y grabaciones de ese Consejo de Gabinete.

La diputada afirmó que "conociendo a Lucy se que no haría una denuncia tan grave, si no tuviera los elementos de juicio para respaldarla".

"Como la opinión pública sabe, la inmensa mayoría de los casos armados por la procuradora de Varela, se han caído, simple y sencillamente, porque no tenían fundamentos fácticos ni probatorios", explicó Correa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.