Mayín solicita investigaciones sobre préstamos a médicos

La diputada recordó a los médicos cubanos, que fueron contratados por el gobierno durante la pandemia, a ellos si les pagaron puntualmente,
Mayín en reposo desde su residencia.

Mayín en reposo desde su residencia.

Por: Redacción / Crítica -

La diputada Mayin Correa solicitó al Ministerio de Salud que dé a conocer los resultados de investigaciones que supuestamente vinculan a funcionario con un negociado y préstamos a médicos de la institución.


“Los atrasos en el pago a nuestros médicos, que hay que ver si son intencionales o producto del desgreño administrativo, está desangrando a doctores y enfermeras”, advirtió.

La muerte de un médico residente, en un accidente de tránsito, que había salido de un turno de más de 32 horas, y el reciente crimen en Chitré, de un prestamista, dejan al descubierto las presuntas irregularidades en el sistema de salud pública, que afecta a todos los panameños.


“¿Cómo es posible que un residente tenga que laborar más de 32 horas seguidas, sin descanso? Y que, tras eso, haya retrasos de muchos meses en el pago que se les adeuda, teniendo que recurrir a pedir prestado para sobrevivir y cuando les pagan, se quedan limpios, porque ya lo deben todo a los prestamistas”, indicó.


La diputada señaló que “por ejemplo, si a un funcionario de salud, llámese doctor, enfermera o administrativo, se le deben dos mil dólares, los prestamistas le adelantan mil quinientos, pero a la hora de cancelar le cobran los dos mil dólares”.


“Esto me recuerda el caso de los médicos cubanos, que fueron contratados por el gobierno durante la pandemia, a ellos si les pagaron puntualmente, ¿Y para qué? Si de ese dinero, solo les dan una pequeña parte a los galenos cubanos, y el resto se lo queda la dictadura comunista”, detalló.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.