Medalla para científica panameña del Smithsonian

Medalla para científica panameña del Smithsonian

Medalla para científica panameña del Smithsonian

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La directora interina del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), la científica panameña Oris I. Sanjur, ha sido seleccionada por el secretario de la Institución Smithsonian, Lonnie G. Bunch III, para recibir la Medalla de Oro del Secretario por Servicio Excepcional (Secretary's Gold Medal for Exceptional Service).

Este es el más alto honor otorgado al personal del Smithsonian de parte del Secretario, y se da en reconocimiento de su servicio excepcional durante un largo período de tiempo.

La relación de la Dra. Sanjur con STRI abarca tres décadas y distintas facetas. Empezó en 1989, cuando fue asistente de investigación y realizó su proyecto de tesis de licenciatura en biología. Luego de completar su doctorado en biología celular y del desarrollo en Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey, fue becaria postdoctoral. Como científica administró durante una década el laboratorio de Evolución Molecular de STRI, publicando numerosos artículos y presentando en una diversidad de reuniones científicas. También ha asesorado a cientos de estudiantes en diversas etapas de su formación científica. Su último cargo en el Instituto, antes de convertirse en directora interina, fue como directora asociada para administración científica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.