Meduca: clases suspendidas mañana

Se insta a las comunidades educativas a mantener un diálogo respetuoso y a seguir las actualizaciones del Meduca en sus redes sociales y comunicados oficiales.
Meduca: clases suspendidas mañana

Meduca: clases suspendidas mañana

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Educación (Meduca) han comunicado oficial en el que se detallan una serie de medidas excepcionales destinadas a garantizar la seguridad de los estudiantes y de las escuelas oficiales en todo el territorio. A continuación, presentamos los puntos clave de este comunicado:

Clases Suspendidas
El Meduca informa que, con el firme propósito de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y de las escuelas oficiales, se ha decidido suspender las clases el mañana lunes, 30 de octubre.

Excepciones para Planteles Multigrado y Áreas de Difícil Acceso:
Se establece una excepción para los planteles educativos multigrado, así como para las áreas de difícil acceso, zonas insulares y comarcales. En estos casos, se permitirá la continuidad de la enseñanza, siempre y cuando se cuenten con las condiciones adecuadas. La toma de decisiones estará basada en los informes diarios proporcionados por los 16 directores regionales, y se utilizarán modalidades específicas en cada colegio para garantizar la seguridad.

Escuelas Particulares y Medidas de Flexibilidad:
Las escuelas particulares continuarán su labor, adoptando medidas de flexibilidad para garantizar la seguridad física de los estudiantes y la comunidad educativa en general. Estas medidas se llevarán a cabo en consulta con los directivos y los acudientes, asegurando un entorno educativo seguro.

Responsabilidad de Directivos, Educadores y Funcionarios:
Se hace un llamado a los directivos, educadores y funcionarios de cada plantel escolar para que cumplan con sus horarios y asistan a sus puestos de trabajo, con el fin de atender sus responsabilidades académicas y administrativas, contribuyendo al bienestar de la comunidad estudiantil.

Recomendaciones a la Comunidad Educativa:
Se insta a las comunidades educativas a mantener un diálogo respetuoso y a seguir las actualizaciones del Meduca en sus redes sociales y comunicados oficiales. La información más actualizada estará disponible para mantener a todos informados sobre la situación.

Evaluación de los Desfiles Patrios:
La Comisión Nacional de Desfiles Patrios está evaluando, en conjunto con las comunidades educativas de todo el país, las medidas a tomar en relación a la celebración de los desfiles patrios. Se anunciará la información correspondiente el lunes, 30 de octubre, y se comunicará a los representantes de las bandas independientes, garantizando que las celebraciones se lleven a cabo de manera segura.

Apoyo Socioemocional a la Comunidad Educativa:
La Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos pone a disposición de la comunidad educativa de todo el país números de teléfono de apoyo socioemocional para estudiantes, docentes y padres de familia en cada región educativa. Esta medida busca brindar el apoyo necesario en momentos de incertidumbre.

El Meduca se encuentra comprometido con la seguridad y el bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa en general, y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para asegurar que las medidas adoptadas se cumplan eficazmente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.