Meduca suspende clases a nivel nacional el día de mañana

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de salvaguardar a la comunidad educativa y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a la población escolar
Meduca suspende clases a nivel nacional  el día de mañana

Meduca suspende clases a nivel nacional el día de mañana

Sede principal del Meduca.

Sede principal del Meduca.

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Educación de la República de Panamá (Meduca) emitió un comunicado oficial en el día de hoy, anunciando la suspensión de clases a nivel nacional a partir del próximo lunes, 23 de octubre de 2023.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de salvaguardar a la comunidad educativa y prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a la población escolar.

En su comunicado, el Meduca hizo un llamado a todos los miembros de la comunidad educativa a mantener el diálogo y la comunicación, resaltando la importancia de la interacción presencial en los centros educativos.

Se subraya que el contacto entre docentes y escolares es de suma prioridad, no solo para impulsar el aprendizaje, sino también para apoyar y asegurar el bienestar integral y socioemocional de los estudiantes.

El Meduca insta a la comunidad educativa a velar por la tolerancia, el respeto y el derecho a expresarse libremente, promoviendo una cultura de paz que permita completar el año lectivo 2023 de acuerdo con el calendario escolar establecido.

Esta medida se toma con la intención de mantener seguros a los estudiantes, maestros y personal escolar en medio de las circunstancias actuales. El Meduca continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones adicionales según sea necesario.

Se espera que la suspensión de clases a nivel nacional sea temporal y que, una vez se asegure la seguridad de la comunidad educativa, se retomen las actividades educativas presenciales de manera regular.

El Meduca agradece la comprensión y colaboración de todos los involucrados en el sistema educativo y reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes de la República de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.