MIDA: Varelismo inundó Panamá de arroz importado de Guyana

MIDA: Varelismo inundó Panamá de arroz importado de Guyana

MIDA: Varelismo inundó Panamá de arroz importado de Guyana

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama denunció que el gobierno varelista hizo el gobierno lo que le dio la gana con los productores permitiendo importaciones excesivas de arroz que acabaron con el sector.

Aquí se trajo arroz de Guyana innecesariamente, se perdieron embarques en los puertos y se quebró a los arroceros, exclamó Valderrama en "Debate Abierto".

El gobierno de Cortizo lo primero que hizo fue parar las importaciones excesivas de productos de la canasta básica familiar, agregó Valderrama, afirmando que no hay desabastecimiento de arroz y lo que se está es especulando para crear confusión en el pueblo y eso no lo van a permitir.

Hay inventario de arroz hasta el 1 de septiembre y la cosecha de arroz arranca el 1 de agosto... habrá arroz, pero ante una eventualidad se decidió aprobar la importación de 600 mil quintales que es el equivalente a tres semanas de consumo, ante cualquier emergencia.

El titular del Mida también advirtió que si alguien vende un arroz de primera como especial y si alguna empresa está haciendo eso, está robándole al consumidor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.