Minera Cerro Quema anticipa negociazo

Minera Cerro Quema anticipa negociazo

Minera Cerro Quema anticipa negociazo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La empresa canadiense Orla Minining Ltd., concesionaria del proyecto minero Cerro Quema, en la provincia de Los Santos, ha revelado en un nuevo Estudio de Prefactibilidad (PFS por sus siglas en inglés) que existen reservas minerales probadas y probables de 21,7 millones de toneladas de oro y 1,53 millones de onzas de plata.

El estudio estima una tasa de retorno del 38% en el proyecto, a un precio de $1,600 la onza de oro y $20 la onza de plata.

La reserva mineral se estimó con base en un precio del oro de $1,250 por onza y un precio de la plata de $17,00 por onza, mientras que el recurso mineral se estimó con base en un precio del oro de $2,000 por onza y un precio de plata de $26 por onza.

"El Estudio de Prefactibilidad demuestra la posibilidad de un proyecto de lixiviación en pilas de alto rendimiento y bajo costo", anunció la empresa. Los resultados del nuevo estudio superan lo planteado por un estudio de prefactibilidad anterior, presentado en 2014.

"Creemos que nuestros activos en Panamá representan una oportunidad para el crecimiento orgánico de nuestro negocio", afirmó Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla. "Los resultados del PFS sugieren que Cerro Quema puede ser otro proyecto de óxido de bajo riesgo y alto margen para Orla".

El proyecto prevé desarrollarse como una mina a cielo abierto con operación de lixiviación en pilas.

Cerro Quema está ubicado en la provincia de Los Santos. Está a 255 kilómetros por carretera de la ciudad de Panamá, y a 45 kilómetros al sur oeste de Chitré, en Herrera.

Actualmente, Minera Cerro Quema, S.A., subsidiaria de Orla, está esperando una nueva extensión oficial de su contrato de concesión, por parte del Ministerio de Comercio e Industrias. Ha estado realizando estudios continuos en la mina a base de permisos del MICI.

Orla tiene los derechos sobre 2,274.5 hectáreas de tierra requeridas para construir y operar una mina a cielo abierto. La empresa ha señalado que tiene como objetivos completar otros estudios de factibilidad, geológicos y de costos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.