Minera invoca arbitraje y manda al mero mero

Minera invoca arbitraje y manda al mero mero

Minera invoca arbitraje y manda al mero mero

Por: Redacción / Crítica Impreso -

First Quantum Minerals (FQM) inició un arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje con sede en Miami en contra del Estado panameño en respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el contrato con su filial Minera Panamá.

El 29 de noviembre, Minera Panamá inició un arbitraje para proteger sus derechos bajo el acuerdo de concesión 2023 que el gobierno de Panamá firmó a principios de este año con la empresa, anunció ayer la compañía.

Desde el jueves llegó al país el máximo jefe de First Quantum, Tristan Pascal, pero no se reveló su agenda de reuniones

FMQ dejó claro que desde el 14 de noviembre presentó ante el Ministerio de Comercio una notificación de intención de iniciar un arbitraje para hacer cumplir sus derechos conforme lo establecido en el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Panamá.

El Procurador de la Administración, Rigoberto González le pidió ayer al nuevo ministro de Comercio, Jorge Rivera Staff, que le aclare y responds a qué acuerdo de concesión se refiere Minera Panamá aducido para recurrir a un arbitraje

Desde 2019 a octubre del 2023, Minera Panamá logró la extracción de un millón 411,543 toneladas de cobre y 525,655 onzas de oro, así como de varios millones de onzas de plata.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.