Minsa anuncia cuarta dosis de vacunas contra Covid-19

Minsa anuncia cuarta dosis de vacunas contra Covid-19

Minsa anuncia cuarta dosis de vacunas contra Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 en Panamá, fue anunciada ayer por el ministro de Salud, Luis Sucre, quien dijo que sería para los pacientes inmunosuprimidos a partir de los 12 años y de forma opcional a la población desde los 50 años de edad.

"Anunciamos que a partir de la fecha, se estará aplicando la 4ta. dosis de la vacuna contra el COVID-19, para pacientes inmunosuprimidos en centros de salud, policentros, policlínicas, hospitales nacionales y regionales. También estará disponible la 4ta. dosis contra el COVID-19 para personas mayores de 50 años, de manera opcional. Es recomendable que se la coloquen las personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, entre otras”, detalló Sucre.

Explicó que la decisión de aplicar esta cuarta dosis se da luego de una extensa consulta con la mesa de expertos en vacunas, después de discutir y recomendar con los sectores que conforman el Convacuna y la respectiva aprobación del Presidente de la República.

Panamá reportó ayer 267 nuevos casos de coronavirus con positividad de 7.1%, que hicieron elevar a 772,086 los contagios acumulados.

En las últimas horas no se dieron decesos y las muertes durante la pandemia se mantienen en 8,182.

Los casos activos se fijan en 3,438 con ,354 personas confinadas en sus casas, 14 en hoteles, mientras que en las salas de hospital hay 64 pacientes y 7 cuidados intensivos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.