Mitad de vacunados en Panamá ya tienen 2 dosis aplicadas

Mitad de vacunados en Panamá ya tienen 2 dosis aplicadas

Mitad de vacunados en Panamá ya tienen 2 dosis aplicadas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá alcanzó el 50% de personas con sus dos dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que representa un gran avance miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021, reveló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre dijo que la inmunidad comunitaria permitirá el levantamiento de las medidas de restricción que siguen vigentes, entre ellas el toque de queda, que aún se aplica en varias provincias del país.

El ministro indicó que gracias a las estrategias implementadas, en Panamá casi no se sintió la tercera ola de la Covid-19. Panamá ya alcanzó un total de 5,083,877 vacunas aplicadas

El equipo de vigilancia epidemiológica está realizando el monitoreo para ver los resultados de los dos eventos masivos permitidos recientemente en Panamá, como fueron los recientes partidos ante Costa Rica y México en el estadio Rommel Fernández.

Mientras, ayer la viceministra de Salud, Ivette Berrío, inauguró un punto de vacunación en el centro comercial Metromall, para vacunar a toda la población desde los 12 años en adelante, que necesite aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Este jueves se reportaron 8 decesos por Covid-19 y 401 casos con positividad de 5.4%.

Los fallecidos a lo largo de la pandemia ascienden a 7,112 y los contagios acumulados a 461,230.

Los casos activos suman 5,490. En aislamiento domiciliario 4,931 afectados y 206 en hoteles. Los hospitalizados son 353 y de ellos 269 se encuentran en sala y 84 en cuidados intensivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.