Miviot: Beneficiarios del proyecto Curundú deben darle mantenimiento

Vencido el plazo de garantías, es responsabilidad de los propietarios y de la entidad encargada del cobro de las mensualidades de los apartamentos realizar el mantenimiento del inmueble.
Una niña de 1 año murió al caer del cuarto piso de la torre B  de un edificio del proyecto habitacional Nuevo Curundú. /  Foto: Landro Ortiz

Una niña de 1 año murió al caer del cuarto piso de la torre B de un edificio del proyecto habitacional Nuevo Curundú. / Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

La garantía de tres años del proyecto Curundú venció  el 5 de abril de 2016, luego que fue entregado por la empresa constructora Odebrecht el 5 de abril de 2013, por lo que la responsabilidad del mantenimiento del inmueble le corresponde a sus residentes.

Así lo dio a conocer la tarde de este martes el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de un comunicado de prensa en el que además expresó sus condolencias a los familiares de la infante que perdió la vida recientemente, tras caer del cuarto piso de la torre 2 del proyecto Curundú.

LEE TAMBIÉN: Bebé muere al caer de 4 piso de edificio en Curundú

La entidad sustentó que una vez vencido el plazo de  garantía, la responsabilidad corresponde al beneficiario (residente) y a la entidad encargada del cobro de las mensualidades de los apartamentos respectivamente.

El director encargado de Ingeniería y Arquitectura, César Echeverría, explicó que una vez vencido el plazo de garantías, es responsabilidad de los propietarios regirse mediante la ley de propiedad horizontal con la entidad que realiza los cobros por mensualidad, en dado caso.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.