Moncada Luna: Procurador falló y se puso de lado de la minera

"Que el pueblo lo juzgue por esa actitud", indicó el jurista.
Abogado Gonzalo Moncada Luna.

Abogado Gonzalo Moncada Luna.

Por: Redacción/ Crítica -

El abogado Gonzalo Moncada Luna afirmó que el procurador de la Nación, Javier Caraballo , falló y le dio preferencia a una denuncia presentada por Minera Panamá contra un grupo de pescadores que en lanchas realizaron una protesta contra el contrato minero, cerca del puerto internacional de Punta Rincón, Donoso, provincia de Colón.


Moncada Luna manifestó que el Procurador despachó de forma inmediata la denuncia de Minera Panamá presentada el pasado 6 de noviembre, cuando había otra interpuesta el 26 de octubre, por delito ambiental contra la empresa minera.


Detalló que un grupo de funcionarios del Ministerio Público se trasladaron a Donoso a buscar solo pruebas contra los pescadores que defendían la soberanía del país.


"Que el pueblo lo juzgue por esa actitud", indicó el jurista.

Sin embargo, Gonzalo Moncada Luna dijo que el procurador Caraballo aún tiene oportunidad de que un grupo de peritos hagan la inspección ocular en la mina para comprobar los daños al ecosistema y si se da un arbitraje, esta investigación penal tiene injerencia y  es un aporte a favor de Panamá.

Cabe destacar que el abogado Gonzalo Moncada Luna presentó el pasado 7 de noviembre, un escrito de impulso procesal ante la Procuraduría de la Nación sobre la denuncia ambiental contra Minera Panamá

Según el abogado, este impulso es la vía más rápida para terminar con este problema del contrato minero.

Explicó que el procurador de Nación, Javier Caraballo, tiene la potestad legal de ordenar una inspección ocular en la mina y si se confirma por medio de los peritos que hay graves daños al medio ambiente, puede ordenar la suspensión de extracción de minerales y trabajos en la mina.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.