Moradores de Tonosí piden respuesta a constantes apagones

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que los representantes de la empresa brindaron respuestas en cuanto a las mejoras e inversión que han realizado para mejorar el fluido eléctrico en la zona.
Moradores de Tonosí piden respuesta a constantes apagones

Moradores de Tonosí piden respuesta a constantes apagones

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En busca de una solución para la problemática del servicio de energía en su comunidad, un grupo de moradores del distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, se reunieron con autoridades locales y representantes de la empresa eléctrica, ya que aseguran que los apagones son constantes.

Los moradores aseguraron que habían organizado una jornada de protestas para esta semana, sin embargo decidieron abrir un canal de diálogo con autoridades y la empresa para encontrar una solución al problema, que les provoca pérdida de alimentos y electrodomésticos y afecta hasta la educación de sus hijos.

Carlos Acosta, morador de Tonosi, indicó que la población se ha unido en un comité que les permita luchar por las múltiples necesidades que posee su comunidad, entre las cuales la principal son los constantes apagones.

Aseguró que la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

“Hemos hecho múltiples protestas y no han dado resultado, porque también nos quedamos sin agua cada vez que se va la luz”, indicó el morador.

Los moradores indicaron que al no contar con una planta eléctrica en los pozos que los abastece de agua potable, cuando les falla el servicio eléctrico la comunidad se queda sin el servicio de agua potable.

Durante la reunión con las autoridades y representantes de la empresa Naturgy, los tonosieños solicitaron que se mantenga una cuadrilla permanente en Tonosí, equipada para poder darle respuesta a la población cuando se de una situación, ya que debido a lo distante del lugar, demoran mucho tiempo en poder atender las contingencias.

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que los representantes de la empresa brindaron  respuestas en cuanto a las mejoras e inversión que han realizado para mejorar el fluido eléctrico en la zona.

Además indicó que se gestionarán plantas eléctricas para los pozos, de modo que la población cuente con agua potable de forma ininterrumpida.

Por parte de Naturgy, el Ingeniero José Bernal, (Gerente del Sector de Azuero), señaló que de acuerdo con la planificación anual se han realizado a la fecha 61 trabajos programados de mantenimiento preventivo con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio eléctrico.

Bernal resaltó que se han asignado brigadas adicionales para el sector de Tonosí y alrededores, para que, en caso de averías, éstas las puedan atender de forma más rápida y reducir los tiempos de desplazamiento.

Según Bernal, se instaló un Interruptor Telecontrolado (ITC), que beneficia las comunidades de Las Minitas, Búcaro, Guánico, Guánico Arriba y Cambutal.), y próximamente se instalará un segundo ITC que beneficiará los sectores de El Cacao, Joaquín Arriba, Joaquín Abajo, Flores, Agua Buena, Isla Cañas y Cañas.

Además se trabaja en un circuito de respaldo que inicia en Las Tablas, pasa por Pocrí y llega hasta Pedasí y posteriormente se extenderá hasta Tonosí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.