"Moscotistas" exigen entrega de obra ante penurias que enfrentan

Sofía Pérez, estudiante, dijo que están peor que un "chiquero de puercos" y no comprende por qué si el proyecto está concluido no la han entregado
Los estudiantes exigen la entrega de la obra, que debía ser entregada hace un año.

Los estudiantes exigen la entrega de la obra, que debía ser entregada hace un año.

Por: Redacción/ Crítica -

La paciencia se le agota a los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre, y exigen la entrega del proyecto que incluye la construcción de una cerca perimetral y marquesina. Obra que casi está terminada y solo le falta algunos detalles.

Y es que el estudiantado está pasando dificultades con el acceso de una sola entrada al plantel.  Explican que cada vez que llueve se mojan, pero debe caminar entre lodo y agua, y esquivar los autos y buses colegiales para evitar ser atropellados.

Sofía Pérez, estudiante, dijo que están peor que un "chiquero de puercos" y no comprende por qué si el proyecto está concluido no la han entregado. Mis compañeros han dado un plazo hasta mañana, miércoles, para que las autoridades del Ministerio de Educación, respondan a las necesidades.

En tanto, Diógenes Sánchez, docente y representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), explicó que hay un conflicto surgido entre la empresa contratista y el Ministerio de Educación (Meduca) que impide que la obra sea entregada.

Detalló que la Contraloría General de la República le exige concluir totalmente la obra para poder aprobar el pago a la empresa contratista. Además, la Contraloría detectó que la empresa constructora solicitó permisos de construcción no acorde con el tipo de obra, pagando menos impuestos.

Por su parte, Sadia Ortiz, directora del plantel, manifestó que ha conversado con las autoridades superiores del Meduca para que el proyecto sea entregado lo antes posible.

El proyecto de cerca perimetral y marquesina tiene una inversión de $ 1.7 millones.  Los espacios comprenden la cerca/muro perimetral, marquesina frontal externa, el sistema completo de drenaje pluvial, depósito de desechos, acera frontal, puerta cochera frontal y accesos peatonales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.