¡Muere uno de los grandes de la radio en Panamá!

¡Muere uno de los grandes de la radio en Panamá!

¡Muere uno de los grandes de la radio en Panamá!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El veterano periodista Leeroy Kitson Hubbard Joseph falleció ayer en el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS). Se contagió de Covid-19 y luego le provino un infarto.

Leeroy fue uno de los grandes de la Época de Oro de la radio en Panamá. Su potente voz se escuchó en la famosa Onda Popular y RPC Radio. En los 80 inicia junto a Balbina Macías el programa "La Silla Caliente" en Radio Femenina y luego fundan la Radio Cadena Millonaria, donde además mantuvo el programa sabatino "Sin Rodeos".

Fue una de las voces silenciadas durante la dictadura militar y militó por años en el Partido Demócrata Cristiano, colectivo del cual fue candidato a legislador.

Hubbard Joseph era polifacético y su voz se escuchó en algunas radionovelas y su declamación de la poesía "Patria" quedó grabada en un disco de vinilo.

Tras el cierre de la Radio Cadena Millonaria, Leeroy trasladó su programa a la estación "La Voz del Trópico", en Colón y después de la invasión estuvo en Radio Mía y Radio Metropoli.

Leeroy Kitson Hubbard Joseph también recibió la medalla "Mariano Arosemena" por su participación en la gran cadena radial que hubo en Panamá para reportar los sucesos del 9 de Enero de 1964.

Leeroy era poseedor de un fuerte carácter, pero al estilo Alka-Seltzer que subía de enojo y al rato dibujaba una sonrisa olvidando todo lo sucedido. Era obsesivo con la escritura y pronunciación correcta de sus nombres y apellidos; si se lo escribían mal o pronunciaban mal, exclamaba: ¡ese no soy yo!

Era un birrioso de los temas de Máximo Rodríguez y Sus Estrellas, sobre todo de las canciones "Hilda" y "Lágrimas y Tristeza". Ya viene Leeroy con sus himnos sabatinos, bromeaban los operadores de radio encargados de las consolas cuando producía su programa "Sin Rodeos".

Tuvo una gran descendencia de 15 hijos. En los últimos años los achaques propios de un octogenario lo alejaron del ambiente noticioso, pero en los oídos de los que pintan canas todavía resuena la voz de Leeroy diciendo: ¡Reloj, Onda Popular!

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.