Municipio de Penonomé destaca por oportunidades a personas con discapacidad

Paula González, alcalde de Penonomé, sostuvo que se cuenta con una oficina dinámica, creada precisamente para hacer contacto con las personas con discapacidad.
Municipio de Penonomé destaca por oportunidades a personas con discapacidad

Municipio de Penonomé destaca por oportunidades a personas con discapacidad

Por: Redacción / Critica -

 
Si de algo pueden sentirse orgullosos los penonomeños, no sólo es que su municipio haya  logrado la máxima calificación en materia de  Transparencia  y Acceso a la Información, sino que además  es la entidad referente, en ser la primera  en todo el interior del  país, en la equiparación de oportunidades, destinado a mejorar la calidad de  vida  de las personas con algún grado de discapacidad.
 
Y es que según  información suministrada por el SENADIS,  sólo dos municipios  han  cumplido con  esta disposición,  siendo  Colón y  precisamente Penonomé  en el interior de la República.
 
Al respecto, Paula González, Alcalde de Penonomé,  sostuvo que  se cuenta con una  oficina dinámica, creada precisamente para hacer contacto con las personas con discapacidad,  cualquiera sea  su  categoría,  edad, adultos mayores o niñez.
 
“Somos un municipio de Inclusión   y en esa dirección  van enfocados nuestros esfuerzos,  para ello, entre otras cosas hemos mudado la oficina del despacho superior  hacia la planta baja, para que todos tengan acceso,  hemos estado levantando un censo con nuestros trabajadores sociales y ahora  nos preparamos para  ser la sede el próximo 24 y ‪25 de enero‬,    del Torneo Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, dirigido a nuestros deportistas con  inmovilidad en sus extremidades inferiores” destacó la jefa de la  Cámara de Representantes.
 
La funcionaria también  expresó que dentro de los planes del municipio que  dirige está el  llevar adelante otros planes y proyectos  dirigidos a preparar e insertar en el mercado laboral  a las personas con alguna discapacidad, pero para ello  destacó se requiere del esfuerzo y la voluntad de todas las partes. “ Esto no es solo el Municipio. Nosotros somos facilitadores y punta de lanza, se requiere del apoyo de toda la comunidad,  empresas,  y organismos  vinculados en la atención   para con estos panameños.
 
El Torneo de Baloncesto sobre silla de ruedas es una actividad deportiva  en la que participarán representantes de todo el país, lo que también redundará en beneficio para los diversos comercios  en  Penonomé.


 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.