Nito firma nueva ley de los camisas rojas

Nito firma nueva ley de los camisas rojas

Nito firma nueva ley de los camisas rojas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobernante Laurentino Cortizo aprobó el “Plan para la recuperación de la Carrera Bomberil y la reorganización de la estructura jerárquica del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP).

El Decreto Ejecutivo No 13 de 1 de junio de 2023, publicado en Gaceta Oficial establece que el Plan es aplicable al procedimiento para el análisis de los antecedentes personales y profesionales del personal ingresado al servicio permanente del año 1998 hasta el 2018, que no hayan sido objeto de promoción y ascenso durante el periodo comprendido en los años 2010 al 2020, tomando en consideración la vacante y la partida presupuestaria correspondiente.

El Plan corrige sesgos dentro de la estructura de cargos operativos a nivel de las 11 zonas regionales que reflejan esta situación por más de una década.

Las unidades que serán evaluadas con base al Plan serán todas aquellas que hayan ingresado a servicio permanente cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 10 de 2010, el Reglamento General, y las resoluciones emitidas por el Patronato del BCBRP.

Al finalizar los efectos del procedimiento dispuesto en el Plan, los bomberos que aspiren a nuevos ascensos deberán cumplir con los requisitos dispuestos en la Ley 10 de 2010 y el Reglamento General del BCBRP.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.