Nito firmará decreto para aliviar desabastecimiento de medicamentos

Nito firmará decreto para aliviar desabastecimiento de medicamentos

Nito firmará decreto para aliviar desabastecimiento de medicamentos

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo anunció hoy que mediante Decreto Ejecutivo reglamentará el procedimiento para la adquisición de medicamentos en caso de desabastecimiento crítico; y la afilición de Panamá al Observatorio de Medicamentos Regionales, a través de la Oficina de Naciones Unidas.
El anuncio se hace un día después de que la Comisión de Medicamentos, encabezada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, aprobara las dos recomendaciones  que se presentarían al mandatario-

Las dos recomendaciones enviadas este mismo lunes al presidente Cortizo, forman parte de las soluciones a corto plazo para resolver lo más pronto posible el desabastecimiento de medicamentos y pasar del “no hay al sí hay”.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Carrizo Jaén señaló que “la reglamentación mediante el Decreto Ejecutivo debe hacerse lo antes posible para que una vez establecido el desabastecimiento crítico pase a la compra de medicamentos requeridos, eso contribuiría a acelerar el proceso de compra y evitar desabastecimiento”.
El mandatario indicó que esta tarde "estaré firmando el decreto que reglamenta el procedimiento para compras de medicamento por desabastecimiento crítico, lo que representa un paso monumental que le va a permitir a la Caja del Seguro Social y al Ministerio de Salud poder adquir de manera rápida cualquier tipo de medicamento".
Cortizo indicó el deecreto producto de la Ley 97, del 2019, es un paso importante para el país".
El Observatorio al cual se unirá Panamá registra el precio de los medicamentos en 21 países de la región, desde medicamentos para hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas y raras. Eso permite negociar los precios en las compras a nivel internacional
 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.