"Nito" insta a Crispiano que le diga quién lo presiona

"Nito" insta a Crispiano que le diga quién lo presiona

"Nito" insta a Crispiano que le diga quién lo presiona

Por: -

El presidente Laurentino Cortizo instó al precandidato presidencial del PRD, Crispiano Adames a comunicarle directamente si hay algún tipo de presión presupuestaria contra la Asamblea Nacional, por el hecho de sus aspiraciones políticas.

Adames denunció que desde el Ejecutivo hay un retraso en los traslados de partida para el pago de funcionarios de la Asamblea Nacional.

Le tengo gran aprecio al diputado y si conoce de alguien que esté inmiscuido en este tema en la Presidencia, que se lo haga saber, ya que tienen buena comunicación y que por su parte no hay ninguna presión contra precandidatos presidenciales, sostuvo Cortizo.

En otro aspecto, el mandatario dijo que en una reunión con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Alexis Taylor volvió a reiterar la petición de Panamá para salvaguardar cuatro rubros muy sensitivos para el sector agro y los panameños: arroz, lácteos, cerdo y avícola.

Cortizo explicó que Panamá no pide una revisión del TLC con EEUU sino una salvaguarda, ya que la balanza comercial es sumamente favorable hacia los norteamericanos.

El gobernante sostuvo que le exteriorizó la importancia de la relación estratégica de Panamá con EEUU a dos vías y que esa relación no solo debe verse desde el punto de vista del sector agro, sino que tiene que contemplar otros aspectos.

Apuntó que hay que buscar la manera para favorecer la exportación de EE.UU. en otros rubros, pero salvaguardando los cuatro productos sensitivos. “Panamá ha sido claro en su posición de proteger estos rubros y se los hemos hecho saber por escrito en diversas reuniones”, indicó el mandatario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.