"Nito" paga becas por casi $82 millones

"Nito" paga becas por casi $82 millones

"Nito" paga becas por casi $82 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Gobierno de Panamá realizó el primer desembolso por más de $81.9 millones para el pago del Programa de Asistencia Social Educativa-Universal (Pase-U), que ofrece el Ifarhu a estudiantes de educación básica, premedia y media en todo el país.

En un acto celebrado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el presidente Laurentino Cortizo hizo entrega simbólica al director del Ifarhu, Bernardo Meneses, del cheque que oficializa el primer desembolso del Pase-U, cuyos pagos iniciaron ayer.

Además, el presidente entregó a 20 estudiantes, representativos de todos los niveles de educación, de escuelas públicas y privadas, el pago de un doble beneficio de becas, que permite la nueva ley Pase-U, debido a su esfuerzo y dedicación en los estudios.

La nueva Ley 148, del 1 de abril de 2020, que crea el Pase-U, introdujo importantes modificaciones a la anterior ley sobre la Beca Universal para permitir el pago de un doble beneficio de becas a aquellos estudiantes con becas de concurso general, puestos distinguidos, estudiantes sobresalientes en deportes, bellas artes y a los estudiantes que reciben una asistencia económica por discapacidad.

Más der 70 mil estudiantes de todo el país recibirán el pago de un doble beneficio de beca debido a las disposiciones del Pase-U, según destacó el director del Ifarhu, Bernardo Meneses.

Cortizo indicó que los jóvenes que logran ese doble beneficio se convierten en ejemplo para otros que verán que el esfuerzo y dedicación en los estudios "sí paga".

El Pase-U beneficia a más de 671 mil estudiantes cuyo pago de matrícula y mensualidad no supere los $2,300 al año.

El Pase-U mantiene el monto de asignación anual de $270 para la educación primaria, que corresponde a $90 cada tres meses; para la educación premedia, el pago anual es de $360 que corresponde a $120 cada tres meses; y para la educación media es de $450 por año, lo que corresponde a $150 cada tres meses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.