"Nito" proclamado presidente electo

Anunció que el próximo lunes se reunirá con el mandatario Juan Carlos Varela

Por: Redacción / Critica -

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) proclamó a Laurentino “Nito” Cortizo Cohen como presidente tras obtener 655,302 votos en las elecciones del pasado domingo 5 de mayo. 33.35%
Nivia Rossana Castrellón, entregó las credenciales al vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo Jaén y a Cortizo, como mandatario electo, tras realizar el escrutinio del 100% de las actas de los comicios, que contó con una participación del 73.7% de los panameños habilitados para votar, porcentaje que fue destacado por el presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz.

Llegada de Nito
Quince minutos antes de las 7:00 de la noche llegó el presidente electo de la República de Panamá, Laurentino a"Nito" Cortizo a la ceremonia de proclamación de su cargo.

Sonreido y con un hablar pausado y claro, "Nito", como se le conoce indicó en las afueras del Centro de Convenciones Atlapa, que es necesario unir fuerza en el país, porque el país los necesita a todos,  "nadie sobra".
Vestido de saco oscuro, camisa blanca y corbata roja,  Cortizo afirmó que las elecciones fueron una fiesta democrática, en la que el pueblo eligió y por tanto hay que celebrar.
Al preguntársele sobre la presencia del presidente Juan Carlos Varela en la ceremonia de esta noche, Cortizo dijo que era un " gesto de elegancia, un buen detalle" y un buen indicio.
Ante los rumores de nombres de su posible gabinete indicó que "no hagan caso a lo que se está publicando en las redes sociales. Yo seré quien lo anuncie".
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.