No dudes en hacerte la prueba para detectar el cáncer

No dudes en hacerte la prueba para detectar el cáncer

No dudes en hacerte la prueba para detectar el cáncer

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Octubre es el mes de la Cinta Rosada y Celeste para la concienciación y prevención del cáncer de mama y próstata, por lo que ha lo largo de 31 días se desarrollan campañas orientadas a la importancia del diagnóstico temprano.

A pesar de que el cáncer de mama puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, es mucho más frecuente en las mujeres.

Algunos de los síntomas pueden ser un nódulo mamario o engrosamiento que se siente diferente de los tejidos circundante, cambio de tamaño, forma o apariencia de una mama, cambios en la piel de la mama, como hoyuelos y enrojecimiento o depresiones en la piel de la mama, como en la cáscara de una naranja.

En Panamá, en el 2014 se registraron 593 casos. En el 2015 se registraron 692 casos, en el 2016, 695; y en el 2017, un total de 741 pacientes. Indicando un aumento en las cifras.

Una de las figuras públicas que actualmente lucha con el cáncer de mamas es la exdirectora de la Organización Señorita Panamá, Marisela Moreno.

En un emotivo mensaje a través de las redes sociales, la exmodelo reveló a sus miles de seguidores la triste noticia de que tiene cáncer de mama.

Marisela, con la reflexión que tituló "La analogía del árbol de Corotú y el cáncer", dio a conocer que el miércoles 3 de abril, la abrieron para sacar el cáncer de su seno izquierdo, y luego tendrá que pasar por un tratamiento para sacar el cáncer de su cuerpo. “Quizás no sea hermoso el camino, pero como el Corotú, nadie podrá quitar mis raíces y siempre sabiamente florecerá”.

Además, ha dejado el mejor y más sencillo mensaje a las mujeres: "TÓCATE y si sientes algo corre a tu doctor. No te quedes en pereza o en el después. Mañana es un nuevo día".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.