No fueron 10 mil sino 19 mil dosis de fentanilo desaparecidas

No fueron 10 mil sino 19 mil dosis de fentanilo desaparecidas

No fueron 10 mil sino 19 mil dosis de fentanilo desaparecidas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

No han sido 10 mil, sino 19 mil las ampollas del opioide Fentanilo que desaparecieron de la Caja de Seguro Social (CSS), lo que ha disparado todas las alertas en Panamá, debido al peligro que representa esa solución que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, convirtiendo en zombies a los adictos.

La nueva cifra fue revelada por la publicación "El Periódico". Ante la gravedad del tema, ayer hasta el mandatario Laurentino Cortizo tuvo que salir a dar explicaciones, pidiendo que se le permita al Ministerio Público avanzar en la investigación.

“Al Ministerio Público le compete investigar y determinar quiénes han participado o articulado este caso”, manifestó el gobernante, quien alegó que prefiere no adelantar criterios en este proceso, ya que confía en la administración de Justicia.

El fentanilo está tensando las relaciones de EEUU con México y China por la fabricación de esa droga sintética que cobra la vida de 200 norteamericanos diariamente debido a la sobredosis.

Los viales de fentanilo se utilizan en hospitales control de dolor y anestésico.

Trascendió que la empresa que importó las ampollas de medicamento controlado lo adquiripo a precio de .030 el vial, pero el dirigente médico Julio Osorio dijo que en el mercado negro se vende hasta en $300.

"No sabemos a cuánto se lo vendieron a la CSS y si hubo mal manejo de seguridad y sistema de observancia de insumos y control de inventarios. Esta es una noticia grave y escandalosa", expresó Osorio en Radio Panamá.

La idea inicial es que las ampollas desaparecieron de los almacenes de las farmacias de la Caja de Seguro Social a finales de noviembre, luego de haber sido entregadas por los suplidores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.