No hay cebollas ni papas

La razón, la cebolla aprobada para ingresar a Panamá no entró en el tiempo establecido y en el caso de la papa se debe a factores internacionales donde hay escasez de este bulbo.
No hay cebollas ni papas

No hay cebollas ni papas

Por: José Vásquez / Crítica -

En estos momentos hay un desabastecimiento de cebolla y papa confirmaron, los propios productores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

La razón,  la cebolla aprobada para ingresar a Panamá no entró en el tiempo establecido y en el caso de la papa se debe a factores internacionales donde hay  escasez de este bulbo.

Augusto Jiménez, productor y asesor de la Asociación de Productores de la Comunidad de Tierras Altas, señaló que hay una escasez del bulbo, toda vez que el producto no ingresó en el término establecido.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Recordó que Panamá no es autosuficiente en este rubro y que el consumo del producto aumenta durante los meses de noviembre y diciembre.

Sin embargo, señaló que para las últimas semanas del mes de enero debe iniciar la cosecha de la cebolla.

No han importado la suficiente cantidad de cebolla en el tiempo establecido, con el objetivo de poder cumplir con el reglamento técnico sobre el tiempo que debe tener el producto para su consumo.

En el caso de la papa también se da en estos momentos un desabastecimiento debido a problemas con la semilla, sumado a la escasez de papa a nivel mundial.

Al ser cuestionado el productor Jiménez sobre el desabastecimiento de la papa, dijo que se espera que en los primeros días de febrero se pueda normalizar la producción de papa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.