No hay detenciones por muerte de menor embarazada

“Han pasado 15 días de la muerte de la menor de 13 años embarazada, violada, asesinada y con un puñal en su estómago y han pasado tantos días y aun no se tiene un sospechoso..."
No hay detenciones por muerte de menor embarazada

No hay detenciones por muerte de menor embarazada

Por: José Vásquez / Crítica -

La dirigente a favor de los derechos humanos, Lucy Córdoba hizo un llamado este lunes al fiscal adjunto de homicidios y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí para que se haga justicia por la muerte de Tamara carpintero Gonzales de 13 años.
La adolescente estaba embarazada y fue encontrada muerta el pasado 14 de marzo en su residencia, ubicada en la comunidad de Baco en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado en el distrito de Barú.

Han pasado 15 días de la muerte de la menor de 13 años embarazada, violada, asesinada y con un puñal en su estómago y han pasado tantos días y aun no se tiene un sospechoso, por lo que hacemos un llamado al fiscal Aris Pitti y al Instituto de medicina Legal y Ciencias forenses para que den los resultados” señaló la dirigente.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Recordó que Panamá ha firmado varios convenios internacionales, para erradicar, eliminar y prevenir la violencia hacia las mujeres.

Aseguro que ante estos hechos es que se hace necesario que se haga justicia y recordarles a las autoridades que no se van a olvidar de este hecho.

Reiteró al fiscal Pitti la necesidad de buscar a los responsables y una vez ubicados que no se les dé la oportunidad de una medida de garantía de casa por cárcel.

Actualmente la fiscalía de homicidio y femicidio esperan los resultados científicos efectuados al cuerpo de la joven de 13 años para buscar elementos científicos que determinen su causa de muerte.

Hace una semana el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pittí quien lleva las investigaciones del caso acudió a las instalaciones del IMELF en David, para participar de la diligencia judicial al celular de la menor donde se espera obtener información que permita conocer con quien se comunicó en las últimas horas de vida. 

Para la fecha de los hechos la menor fue encontrada sin vida en su residencia y presentaba dos heridas con arma blanca, una en un brazo y otra en el abdomen.  

Según algunas personas la menor esperaba al progenitor de su bebe para acudir a una cita médica de control. 

El fiscal adjunto de homicidio y femicidio Aris Pitti no ha concluido si la muerte de la menor corresponde a un suicidio o a un homicidio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.