No permiten ver a expresidente Martinelli tras su traslado a El Renacer

Martinelli supuestamente debe ser conducido a El Renacer.
No permiten ver a expresidente Martinelli tras su traslado a El Renacer

No permiten ver a expresidente Martinelli tras su traslado a El Renacer

Por: Redacción / Crítica -

Bajo un hermetismo total y en medio del partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018, el expesidente Ricardo Martinelli es trasladado del Hospital Santo Tomás.
Un contingente de unidades de la Policía Nacional custodiaban el hospital, cuando Martinelli era llevado en una silla de ruedas.
El expresidente vestía suéter blanco y un pantalón jeans. 
El abogado del exmandatario, Carlos Carrillo, indicó que hay informes de qu Martinelli sí se tomó los medicamentos y agregó que "cree que vamos a poner en riesgo la vida de Martinelli. Nunca.", 
Carrillo diJo a los medios que "Si la Corte Suprema de Justicia no hace un correctivo en este momento de la situación que se está dando lamentablemente va a marcar un mal precedente". 
"Estamos exigiendo que se le garantice su salud. El incompetente es la Cancillería y el Ministerio de Seguridad se abrogó responsabilidades, pero eso lo definiremos en una audiencia", dijo.

El expresidente panameño Ricardo Martinelli se encuentra hoy en condición estable en el hospital tras la crisis de hipertensión que sufrió el lunes pasado, dijeron sus abogados, mientras los querellantes en la causa en su contra por escuchas ilegales pidieron que sea regresado a la cárcel.

Martinelli, de 66 años, llegó extraditado por Estados Unidos el pasado lunes, y desde la noche de ese día está hospitalizado por una fuerte subida en su presión arterial, lo que llevó a sus abogados a reiterar el pedido de que se cambie la medida de detención provisional que le dictó el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

LEE TAMBIÉN: Santo Tomás militarizado

[[{"fid":"506418","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]

El Supremo respondió este miércoles que no puede realizar una audiencia para atender la petición de la defensa hasta que el juez de la causa, Jerónimo Mejía, precise el estado de salud del expresidente, al que visitó anoche acompañado de médicos forenses que lo examinaron.
Solo el pleno de magistrados del Supremo puede decidir sobre las medidas cautelares de MartinellI.


Mejías escuchó este miércoles en audiencia a los galenos Medicina Legal que revisaron a Martinelli el martes, y dijeron que el paciente está "estable, porque el cuadro agudo que presentaba está compensado, es decir, que la presión arterial ya se encontraba en límites normales".
Añadieron que los médicos tratantes en el hospital son los que pueden determinar el alta médica del expresidente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.