Nuevas denuncias en SITIESPA

Nuevas denuncias en SITIESPA

Nuevas denuncias en SITIESPA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Directivos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la Industria Eléctrica de la República de Panamá (Sitiespa) presentarán mañana una querella penal por supuestas nuevas irregularidades financieras dentro de la agrupación sindical a cargo del actual secretario general, Jorge Alegría.

Ayer en conferencia, miembros de la directiva indicaron que sobre la marcha se han ido enterando de nuevas situaciones que irán denunciando ante las instancias correspondientes.

“Hemos sido bien cuidadoso de no estar haciendo señalamientos si no tenemos las pruebas en la mano y con esto nos corresponde a nosotros ponerlo en conocimiento de las autoridades, esa noticia criminis tiene que llegar de la mejor manera, para que no sean en el día de mañana señalados ellos como cómplices por formar parte de una directiva que esta teniendo irregularidades”, indicó Mario Rodríguez, abogado de los afectados.

Alejandro Pérez, secretario de comunicación de Sitiespa, indicó que todo el problema que están enfrentando se ha dado desde el 1 de julio de 2021, cuando fueron convocados por última vez como Comité Ejecutivo Nacional en pleno, donde salió a la luz malos manejos de los recursos del sindicato usados para gastos personales.

Además de esto, los denunciantes indicaron que Alegría busca perpetuarse en el cargo que todavía ocupa, ya que no ha llamado a nuevas elecciones, algo que debió haber hecho en marzo de este año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.