Nuevo Procurador no es prioridad de ‘Nito’

Nuevo Procurador no es prioridad de ‘Nito’

Nuevo Procurador no es prioridad de ‘Nito’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La designación del nuevo Procurador General de la Nación titular, no figura entre las prioridades inmediatas del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Tras preguntarle si haría uso de sus facultades constitucionales o de otro mecanismo de consulta para el reemplazo de Eduardo Ulloa, el presidente dijo que “ahora mismo, en este momento, estamos analizando esa posibilidad, pero no lo tengo como la más alta prioridad en este preciso momento”.

La situación es contraria respecto a la la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que sí está bastante adelantado el proceso para la selección de la persona que estará al frente de esa dirección, sostuvo Cortizo.

“Ya me presentó la ministra el informe de evaluación, y tenemos un par de buenas candidatas, bien buenas”, expresó el gobernante.

A la convocatoria para la selección del máximo cargo de la Senniaf participaron: Aura Elena Phillips, Graciela Maud Ponce, Víctor Acosta Guillén, Nitzia Torres, Keyla Batista Robles, Denia Alvarado V., Deika Nieto, David Franchis, Ana Triculescu, Avelina Aedo y Marlene Pérez.

La Junta Directiva de la Senniaf realizó una preselección, basada en el cumplimiento de requisitos y las competencias de cada aspirante. Cortizo recibió un informe con la lista de cinco preseleccionados.

Hace 19 días, la directora de la Senniaf, Mayra Silvera renunció o la renunciaron, tras el estallar revelarse un informe de una subcomisión de la Asamblea Nacional, que denunciaba abusos sexuales y maltratos en 14 albergues de menores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.