Odebrecht debe $3.3 millones por acuerdo con el Estado

Odebrecht debe $3.3 millones por acuerdo con el Estado

Odebrecht debe $3.3 millones por acuerdo con el Estado

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La compañía Odebrecht tiene pendiente de pago 3 millones 384,957.05 dólares del año 2022, como parte de las obligaciones con el Estado por la sanción en relación con los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

En 2017, en un acuerdo de pena homologado, se establecieron los pagos voluntarios en plazos anuales con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de cada año, más el incremento del 5 % de recargo por el incumplimiento.

Para 2022, Odebrecht incumplió el pago de diciembre de ese año, lo que representaba 19 millones 250 mil dólares, pero tenía créditos a su favor.

El juez de cumplimiento James Corro convocó a un acto de audiencia dentro de tres meses, la cual quedó programada para el 10 de enero del año 2024 , para valorar circunstancias y contar con la comparecencia del representante de la querella (Ministerio de Seguridad Pública)

En audiencia celebrada ayer, el juez de cumplimiento accedió a reiterar notas a la Contraloría General y al Ministerio de Economía y Finanzas, para que comuniquen las retenciones de pagos de contratos del Ministerio de Vivienda y el Metro de Panamá,.

De manera extraoficial, se estima que Odebrecht ha efectuado pagos voluntarios y retenciones por un total de $65 millones al Tesoro Nacional, de los $220 millones que debe pagar en un plazo de 12 años.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.