Oncológico recibe moderno equipo de diagnóstico

Oncológico recibe moderno equipo de diagnóstico

Oncológico recibe moderno equipo de diagnóstico

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Instituto Oncológico Nacional (ION) recibió este martes 5 de enero la donación de un moderno equipo de secuenciación de células tumorales, por intermedio de la Asociación Pro-Obras de Beneficencia (Aprob) del Despacho de la Primera Dama.

Valorado en $24 mil, el equipo se obtuvo con los fondos recaudados en la Subasta por La Vida, actividad que tuvo el respaldo de 39 artistas quienes contribuyeron con las obras de este evento benéfico.

Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, manifestó que la entrega de este equipo concreta un esfuerzo articulado entre 39 artistas residentes en Panamá, el Ministerio de Cultura y la Asociación Pro-Obras de Beneficencia del Despacho de la Primera Dama, que el año pasado realizaron la Subasta por la Vida en beneficio del Instituto Oncológico Nacional.

“En octubre, esta Casa Club se llenó de esperanza para promover el arte y la cultura, y se envió un mensaje de prevención y solidaridad a cada una de las pacientes de cáncer de mama en Panamá”, indicó la Primera Dama durante el acto adelantado en la Casa Club del Parque Omar. Agregó que, gracias a la Subasta Por la Vida y los apoyos recibidos, se “demuestra una vez más la solidaridad de esta gran nación”.

Yazmín Colón de Cortizo, como presidenta de Aprob, expresó: “Tengamos siempre presente que la detección temprana puede hacer la diferencia”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.